Tendencias & Normas

Las nuevas tendencias en medios de comunicación son una reestructuración del concepto mismo de ciberespacio, La Red no es un camino que va a cualquier parte, sino que conforma una comunidad de comunidades: un mundo paralelo, creado y sustentado por la tecnología e innovación de medio de comunicación. Hasta la fecha ha quedado demostrado que cada vez son más las organizaciones, tanto públicas como privadas, que le están apostando a la estructuración en medios de comunicación y definición de estrategias integrales de comunicación. Lo más positivo es que se están midiendo indicadores antes de aplicar dichas estrategias.

Comunicación por indicadores:

Es la estructuración para la modernización de comunicaciones incluyen el sistema de indicadores que han de medir desde la más cotidiana operación hasta el más amplio referente estratégico. Es decir es controlada por un sistema computarizado que con tan solo leer la huella dactil, puede realizar muchas funciones como ventas, contacto de clientes, tele marketing.

Oficina Comercial Virtual:

Es un servicio interactivo de atención al cliente en entorno a la web donde el cliente puede recoger información vital, La aplicación de estas nuevas tendencias de la comunicación externa y su expansión depende de la una pronta decisión de las empresas pues estamos en un mundo globalizado y competitivo donde las fronteras se quebraron y las organizaciones luchan por cubrir cada segmento de los continentes y quienes no apliquen la creatividad en llegar y fidelizar a sus clientes no subsistirá para avizorar los cambios que se aproximan.

Los medios y su estructura real
Durante los últimos 10 años, las políticas internacionales en materia de telecomunicación se han caracterizado por la liberalización de los mercados y la desrregulación, de manera tal que no existan obstáculos para su expansión y crecimiento económico. Con estas medidas se fundamentó, a menudo, el acceso de los ciudadanos a los medios de comunicación, aunque ciertamente no fue ésta la causa principal de la apertura económica de los medios.

Medios y democracia
Se puede entender por medios de comunicación cualquier objeto que hace las veces de vía para conducir información de un sujeto a otro. En los regímenes autoritarios el tratamiento que se da a la información y a los propios medios es sistemáticamente de control, secrecía y un elaborado sistema de supervisión que marca las tendencias -o líneas- del contenido y programación de los medios.

En concreto, los medios de comunicación en una sociedad democrática se asume que cumplen con las siguientes funciones: a) producir información, cultura, educación y entretenimiento que contribuya a la formación de una cultura cívica; b) supervisar y vigilar la gestión y organización del poder público; c) servir al interés público de los ciudadanos; d) difundir dicha información y convertirla atractiva para la audiencia.

El dilema de la cultura cívica y los medios
Una vez aclarado el panorama de los modelos de comunicación que subsisten en las sociedades democráticas y la disquisición del estado de las cosas o praxis de los medios, veamos de qué manera se inserta este contexto en la cultura cívica que le es indispensable a la democracia. Sin separarnos de la cuestión, es obligatorio volver la vista a lo que realmente los medios de comunicación ofrecen y ponderan en un esquema de conglomerados que concentran la información.

Normas jurídicas y políticas públicas
Hasta este punto es posible admitir que los medios, en términos reales, ya no son concebidos únicamente como un espacio reservado donde se materializa la libertad de expresión, lo cual le daba cierta protección ante las constantes amenazas de las fuerzas de poder. No obstante, la aplicación de los medios puede distinguirse así: por una parte los medios son una industria sumamente poderosa en términos económicos y también políticos; por otra parte, los medios son un servicio por el cual se satisface la necesidades de la sociedades de la información; por último, los medios materializan la libertad de expresión y de información de los seres humanos. Estos tres grandes rubros hacen a los medios de comunicación un tema sumamente difícil de estudiar y optimizar.

Bibliografia: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n23/23_iluna.html

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