Herramientas de Captura de pantalla

En Linux – Ubuntu el sistema de captura de pantallas es muy similar al de Windows: al pulsar la tecla Impr Pant (o Print Src) nos toma una instantánea que podemos transferir a nuestro programa de edición de imagen preferido; también como en Windows, Alt+Print Screen captura la ventana actualmente activa.En Ubuntu se puede configurar la utilidad del propio sistema para que aplique algunas modificaciones a las capturas de pantalla, como una sombra suave. Para ello es necesario abrir el editor de configuración gconf-editor (pulsar Alt+F2 y teclear gconf-editor).

Existen algunos programas especializados para la captura de pantallas en Ubuntu, como el excelente Shutter (Open source), pero otra opción es capturar las pantallas directamente dentro del magnífico equivalente a Photoshop, libre, GIMP: para añadirle esa sombra suave es cosa hecha: se añade fácilmente una sombra suave con el filtro específico que encontramos en los filtros de iluminación.

Faststone capture (imagen adjunta) es gratuito para uso personal, shareware para uso comercial (la licencia sólo cuesta unos 20$). Puede capturar incluso ventanas completas de páginas web, además de selecciones con cualquier geometría.

Los usuarios de Mac también disponen de una buena variedad de programas para captura de pantalla, aunque muchos de ellos son de tipo comercial. Utilidades como Jing sirven tanto para el usuario de Mac como Windows y permiten no tan sólo la captura y edición de instantáneas, sino también de actividad en la pantalla.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s