Gestores & wikis

Los Gestores de Contenidos o CMS son interfaces Web que controlan una o varias bases de datos y donde van alojándose los contenidos pudiéndose añadir, editar, modificar o borrar.  

El Gestor de contenidos también nos permite categorizar, ordenar y archivar la información que vayamos añadiendo como puede ser texto, fotografías, archivos, multimedia, etc., y nosotros, como administradores, decidimos cómo o dónde debe aparecer esta información, cuándo debe de caducar para ocultarla en el Front-End o borrarla definitivamente de la base de datos. Disponen de herramientas de búsqueda interna que nos facilitan encontrar cualquier información de forma inmediata. Mediante formularios, enviamos una petición de búsqueda y al instante el navegador nos devuelve la información precisa y completa que se ha solicitado.

Los Wikis

Es un sitio web  cuyas paginas  pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o páginas wiki tienen títulos únicos.

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Control de cambios

Los wikis suelen diseñarse con la filosofía de aumentar la facilidad de corrección de los errores, y no la de reducir la dificultad de cometerlos. Los wikis son muy abiertos, pero aun así proporcionan maneras de verificar la validez de los últimos cambios al contenido de las páginas. En casi todos los wikis hay una página específica, Cambios recientes, que enumera las ediciones más recientes de artículos, o una lista con los cambios hechos durante un período.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s