Marcadores

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.

Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar. También categorizan los recursos con ‘tags’ o ‘etiquetas’ que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas ‘tags’ y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.

HERRAMIENTAS PARA MARCADORES:

GETBOO: permite crear cuentas de usuario con control de privacidad, etiaquetar los marcadores y organizarlos en carpetas jerárquicas, e incluir pequeñas imágenes de los sitios marcados

SABROS.US: ofrece funcionalidades de creación de cuentas de usuario, etiquetado, búsqueda.

DELICIOUS:  Es una aplicación web donde podemos agregar nuestras páginas favoritas y etiquetarlas con diferentes tags, pero quizá lo mejor de delicious es que además nos permite compartirlos con otros usuarios y cada enlace tiene un contador que indica su popularidad entre los propios usuarios del sistema, por lo tanto es un gran sistema para filtrar y organizar la información.

SCUTTLE: permite el etiquetado de marcadores, anotaciones de usuario, establecer privacidad, crear listas de seguimiento, grupos de usuarios, entre otros.

 

MARCADORES PARA PERIODISTAS

PUBLISH2: es una herramienta de periodismo colaborativo. Fue especialmente creado y diseñado para periodistas y organizaciones de noticias. Se define como una sala de prensa virtual, donde se pueden compartir recursos. Permite alojar no solo enlaces, sino también contenidos de Twitter, así como de You Tube

DIGG: es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

MENEAME: es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s